DOBLE LLAVE – Habitantes de Sacramento, California, serán los primeros en el mundo en estrenar a finales de este año las nuevas matrículas digitales creadas para vehículos las cuales traerán mayor comodidad y seguridad para los propietarios a través del uso de datos móviles.

De interés: La BitcoinClean será la nueva Criptomoneda ecológica

Según explican los expertos, este nuevo formato de matrícula permitirá que el propietario haga el registro de su vehículo por internet, haciendo que la placa se actualice sin tener que acudir a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

Cabe destacar, que la matricula digital se compone de un panel de tinta electrónica que puede mostrar mensajes personalizados a través de una conexión por internet. Además cuenta con una batería que se recarga de forma automática, así como un chip que le permite obtener datos móviles para estar siempre conectada.

Asimismo, esta primicia tecnológica posee un módulo de geolocalización para el servicio de rastreo en tiempo real, que brinda la posibilidad a los dueños de conocer la ubicación de su coche. En esta opción, incluye marcar el vehículo como robado (si es el caso), si la matrícula no ha sido retirada por el ladrón mostrará un mensaje de emergencia y enviará su ubicación al departamento de policía.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Xalaka

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave