DOBLE LLAVE – Desde que el presidente Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en 2013, la economía del país ha decaído un 50,61 por ciento, así lo confirmó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, Ángel Alvarado.

La afirmación fue realizada durante una sesión de la Comisión Delegada de la AN en las que se presentaron cifras que evidencian la grave situación económica del país en el marco del viaje del presidente Maduro a China en busca de acuerdos que contribuyan a solventar.

De interés: Diego Arria: Venezuela es un problema que Estados Unidos puede solucionar

Alvarado apuntó que la capacidad de generar riqueza durante el primer semestre de 2018 cayó un 25 por ciento en relación al año anterior, además de señalar la cada vez menor producción petrolera del país, así como a las medidas que atentan contra la libre empresa.

“El país con las mayores reservas petroleras del mundo produce menos petróleo que otros como Brasil (…) es injustificable, inaceptable, que la producción petrolera venezolana, según fuentes secundarias, sea de apenas 1,2 de millones de barriles”, indicó el diputado. 

Este nivel de producción es 42,6 % inferior al promedio de todo 2016, que rondó los 2,15 millones de barriles por día.

Venezuela padece actualmente una severa crisis económica que se expresa en hiperinflación y escasez que ha motivado al Gobierno aplicar un paquete de medidas que incluyen devaluación, incremento del salario mínimo, control de precios de alimentos básicos y flexibilización del control de cambios.

Lee más: AN: La inflación en el mes de agosto fue de 223,1%

Para Alvarado, este “modelo político de controles” y expropiaciones” ha convertido a Venezuela en “el país más pobre de América Latina”, pese a tener “el potencial para ser el más rico” de la región y el mundo.

“Esa es la razón por la cual el pueblo venezolano huye de esta crisis, del hambre y de la miseria”, lamentó Alvarado.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Ereporte.  

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave