0

DOBLE LLAVE – Un estudio realizado por investigadores australianos, y que fue publicado en la revista ‘The Lancet’, confirmó que administrar anestesia general, durante un breve periodo de tiempo, no pone en riesgo la salud de los niños pequeños.

El ensayo, en el que se analizó a 722 bebés de siete países, proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha de que una exposición breve a la anestesia es segura en niños pequeños.

“Casi la mitad de los anestésicos generales que se administran a los bebés se usan durante menos de una hora, por lo tanto, nuestros hallazgos deberían tranquilizar a los profesionales de la salud y a los millones de padres cuyos niños pequeños se someten a procedimientos quirúrgicos o diagnósticos con medicamentos anestésicos en todo el mundo cada año”, dijeron los expertos.

Durante los primeros tres años de vida, aproximadamente 1 de cada 10 niños en países desarrollados, lo que equivale a millones de niños cada año, se someten a procedimientos quirúrgicos, médicos y de diagnóstico bajo anestesia general, incluida la reparación de hernias, amigdalectomía, imágenes y endoscopias.

Lee también: República Dominicana instalará máquinas expendedoras de condones

Durante más de una década, se debatió la posible neurotoxicidad de los fármacos anestésicos de uso común en niños. En 2017, la Agencia Americana del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) advirtió de que la anestesia prolongada o repetida en niños menores de 3 años podría afectar el desarrollo cerebral.

Sin embargo, esta advertencia se basó principalmente en estudios en animales que mostraron un aumento de la muerte celular en animales en desarrollo.

Hasta ahora, la investigación en personas se limitó a estudios observacionales que informaron hallazgos contradictorios y no pueden concluir si la anestesia en sí está causando problemas, o si otros factores, como las afecciones médicas subyacentes que hacen necesaria la cirugía o el procedimiento quirúrgico en sí podrían ser el culpable.

Por Gerardo Contreras

Con información de dpa

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Mattel cae un 18 % en bolsa tras prever que se estabilicen sus ventas en 2019

Artículo anterior

Senador estadounidense llegó a Colombia para supervisar la ayuda humanitaria

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Prevención