DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) analizará la próxima semana las posibles fechas para elegir una nueva Asamblea Nacional, los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales.

Delcy Rodríguez, presidenta de la instancia constituyente, hizo el anuncio tras una reunión con Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Rodríguez confirmó que las presidenciales serán el 22 de abril. Comentó que analizarán cuándo elegir un nuevo Poder Legislativo, a propósito de la propuesta del constituyentista Diosdado Cabello de realizar las parlamentarias junto con los comicios para elegir al Ejecutivo.

Adelantar los comicios legislativos significaría acortar el lapso de mandato de la Asamblea Nacional, previsto por la Constitución hasta enero de 2021. Mientras tanto, pesa sobre el Parlamento la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de estar en desacato.

 

Abel López

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave