DOBLE LLAVE – El presidente de la Comisión Constitucional de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Hermann Escarrá, anunció que dentro del proyecto de reformas a la Constitución que está elaborando junto a otros constituyentistas, será incluida la creación de un Cripto Banco Central.

De interés: Oficialismo de Venezuela se moviliza este lunes hacia sede de la Fiscalía

A través de una entrevista el abogado Escarrá confirmó que “habrá el Banco Central con sus funciones en política cambiaria, monetaria y financiera y se incorporará el Cripto Banco Central”.

Destacó que mediante esta entidad se prevé incorporar la criptomoneda venezolana, El Petro, que ha sido cuestionada por algunos expertos en el tema desde su fundación y funcionamiento.

Apertura a inversión petrolera y minera internacional

Informó  además que se agregarán a la Constitución cambios relacionados a la apertura hacia la inversión extranjera con el objetivo de ofrecer una oportunidad a empresas internacionales de tener un mayor acceso al sector petrolero, y precisó que también esta medida será aplicada en sectores básicos, como el hierro, acero, aluminio y oro.

Habría organismo superior al TSJ

Por otro parte, Escarrá sostuvo que otra de las modificaciones al texto jurídico-político, es la propuesta de un organismo superior al Tribunal Supremo de Justicia, un tribunal de garantías constitucionales, que sería “preeminente“.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de Criptotendencias

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave