DOBLE LLAVE – Este lunes en horas de la tarde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de mayoría oficialista ha aprobado la extensión de sus funciones hasta el 31 de diciembre de 2020, este tiempo se prolonga a un año y cinco meses más del establecido durante su creación.

La propuesta realizada por el diputado Pedro Carreño, señalaba: “Quiero solicitar en esta sesión aprobar la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, Poder Plenipotenciario y símbolo de voluntad democrática, al menos hasta el 31 de diciembre de 2020”, y por decisión unánime ha sido aprobado.

De interés: Pedro Carreño propone prorrogar por dos años a la ANC

Diosdado Cabello, presidente de la ANC, expresó: “se decreta establecer la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente al menos hasta el día 31 de diciembre del año 2020”.

Bajo las órdenes de Nicolás Maduro, la ANC fue formada con el objetivo de redactar una nueva Constitución para Venezuela, pese a los dos años de su instalación, los diputados que la conforman siguen sin presentar el proyecto de la nueva Carta Magna.

Este órgano fue formado en agosto del 2017, no cuenta con participación opositora y es desconocida por más de 50 naciones las cuales respaldan a Juan Guidó como presidente (E) de Venezuela.

 

#VIDEO 📹| Aprobada propuesta de establecimiento de vigencia de funciones de la #ANC hasta el 31 de diciembre del 2020#1añoDeVictoriaPopular pic.twitter.com/rtq9dkX3DR


Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.