A pesar que el estudio de la firma arrojó que es rechazado por el 68%, se alzaría en las votaciones frente a otros candidatos de la oposición



DOBLE LLAVE – La consultora Venebarómetro arrojó en su más reciente análisis, que el 68% de la población venezolana asegura que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha realizado una mala gestión durante su mandato.

El estudio, publicado el martes 6 de diciembre, indicó que el 65,3% de los encuestados considera que el mandatario nacional debe abandonar su cargo de manera pronta.

Asimismo, la empresa midió las preferencias de los venezolanos si tuviesen que participar en comicios presidenciales el próximo domingo 10 de diciembre, arrojando que Nicolás Maduro sería reelecto con el 28,6% frente a otros candidatos de la oposición venezolana. 

Seguido del Jefe de Estado, sigue Leopoldo López, con 18%; Henrique Capriles, con 15,4%; Henry Ramos Allup, con 6,6%; y Henri Falcón, con 6,3% de preferencia. El 25,1 % de los encuestados no respondieron la pregunta.

Según Venebarómetro, hasta los momentos el presidente de la República no tiene un candidato fuerte con quien medirse si se tuviesen que realizar prontas elecciones presidenciales.

 

Evany Sandoal.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios