DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) acordó la creación de una comisión especial para hacer seguimiento de los casos judiciales por corrupción contra venezolanos, incluidos varios exfuncionarios del Gobierno oficialista.

De interés: Sentencian a extesorero de Chávez a 10 años de prisión

Los diputados debatieron por un largo tiempo en el hemiciclo de la AN donde acordaron que la crisis que atraviesa el país es el resultado de los hechos de corrupción durante los “Gobiernos chavistas” liderados por el expresidente Hugo Chávez y al actual mandatario, Nicolás Maduro.

La creación de la comisión fue acordada con la mayoría de los votos, aunque no de forma unánime y como de costumbre sin la presencia de los legisladores de la minoritaria bancada oficialista.

El presidente de la AN, Omar Barboza, será el encargado de designar a los integrantes de la comisión luego de sostener reuniones con todas las facciones, señalan fuentes oficiales.

La comisión también pedirá información a la Justicia de Estados Unidos, Andorra, Suiza y España sobre los juicios que se cursan contra algunos exfuncionarios venezolanos por delitos de corrupción cometidos en el exterior.


Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave