DOBLE LLAVE- La Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación de una delegación para solicitar las medidas de protección para el coordinador político de Primero Justicia y diputado, Tomás Guanipa.

Leer también:Guanipa: es necesario trabajar en conjunto

La medida corresponde a una presunta orden de asesinato en el año 2017 por cuatro ex escoltas  que pertenecían al cuerpo de protección de Mario Silva, conductor del programa La Hojilla.

Luis Fernando González Seijas, quién habría recibido la orden de asesinar a Guanipa para ese año, hoy está bajo asilo en Colombia y afirmó que Vergaras Coro, jefe de seguridad de Silva, fue quién ordenó acabar con la vida del diputado.

Seijas, señaló que esta orden fue dirigida a él y a tres guardaespaldas más, quienes a no cumplir con la encomienda fueron asesinados con el tiempo. Es allí, donde huye para el territorio colombiano.

Los parlamentarios de la AN aprobaron la propuesta de la diputada Delsa Solorzano, quién solicitó a las autoridades de Colombia medidas de protección para González Seijas, quién se encuentra esperando que se apruebe su solicitud de asilo.

María Alejandra Guevara

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave