0

DOBLE LLAVE –  La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Manuela Bolívar, presentó un informe preliminar sobre la crisis de salud infantil en Venezuela, a través del cual se deja constancia de la responsabilidad del régimen de Nicolás Maduro en la muerte de los cuatro niños que esperaban trasplante de médula ósea en el hospital J.M de los Ríos.

“Entre el 6 y el 26 de mayo se da la muerte de cuatro niños en el Hospital J.M. de los Ríos a la espera de un trasplante de médula ósea, pertenecientes a un grupo de 30 niños que se encuentran internados en la unidad de Hematología «,  dice parte del informe presentado por la parlamentaria.

Lee también: Pence a Guaidó: EE.UU. le apoyará hasta que se restaure la libertad en Venezuela

Bolívar insistió en la importancia de este informe preliminar en el registro de crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Maduro. Asimismo, aseguró que en Venezuela hay miles de niños más que corren el riesgo de morir por desnutrición, cáncer u otras enfermedades.

La comisión parlamentaria pidió extender a todos los servicios del hospital las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a los pacientes del Servicio de Nefrología del hospital J. M. de los Ríos en respuesta a una solicitud hecha por las asociaciones Civil Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap)

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Ortega excarceló a 50 presos políticos

Entrada anterior

Utilizan Inteligencia Artificial para detectar plagios

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas