La comisión de Política Exterior envió un mensaje principalmente a vecinos como Colombia y Brasil



DOBLE LLAVE – El presidente de la comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, publicó un comunicado este domingo en el que alerta a la comunidad internacional a prestar apoyo debido al posible incremento de desplazados por hambre ante la falta de alimentos en Venezuela.

La “alerta internacional” está dirigida principalmente a vecinos como Colombia y Brasil, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), para que estén prestos a brindar una ayuda humanitaria que “parece cada vez más inminente”.

Asimismo, denunció que las recientes medidas del Gobierno de ordenar una reducción compulsiva de precios de bienes de consumo a varias cadenas de supermercados como Gama y Luvebras se traducirá en “más desabastecimiento, más hambre”.

La medida provocó una masiva movilización de compradores a los comercios, llevándose los productos sujetos al recorte de precios, lo que a juicio del opositor generará más escasez por la imposibilidad de reponer los inventarios.

Para Florido solo el Gobierno tendrá bienes para distribuir, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuyen cajas con productos importados.

“Con esta medida Maduro pasará a ser rey y los venezolanos súbditos” que obtendrán concesiones de su parte, acotó. También añadió que el Gobierno busca con sus acciones desmontar los esfuerzos de llevar adelante un proceso de negociación que abra las puertas al cambio y a la elevación de la calidad de vida de los venezolanos.

El diálogo del Gobierno con la oposición para buscar salidas pacíficas a la crisis tendrá el 11 y 12 de enero una nueva cita en República Dominicana.

 

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario

Comentarios