0

DOBLE LLAVE – Este martes se conoció que la Comisión de Política Interior junto a la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN), llevarán a cabo una investigación para esclarecer “el terrible asesinato político” del coordinador de Voluntad Popular en el municipio Sucre del estado Miranda, Edmundo Pipo Rada.

Por su parte, la diputada Adriana Pichardo, fue quien presentó el punto ante la plenaria y solicitó la creación de una comisión independiente de expertos que trabajen de la mano con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que se haga justicia en torno a este crimen.

De interés: Avanzan las investigaciones sobre el asesinato de Edmundo Rada

En este sentido, Pichardo señaló que “Edmundo Rada, ‘Pipo’, era el ejemplo de la superación, un líder social, un gran vecino, padre, hermano, hijo, abuelo, un luchador incansable por la libertad de Venezuela”.

Asimismo, agregó que el fallecido coordinador “creó la casa de los abuelos, la bandera de Sucre y un comedor para los niños más necesitados. Se metió en cada calle, cada barrio y cada caserío de su municipio”.

Mientras tanto, el hermano de “Pipo”, Tadeo Rada, estuvo presente en la sesión del Parlamento y expresó, sin poder contener su llanto, que “solo pedimos que se haga una justicia verdadera, legal, todo trasparente. Todavía no creemos lo que pasó, pero estamos seguros de que la Asamblea Nacional hará su trabajo. Disculpen, pero tenemos el alma destrozada”.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

En medio de críticas reanudan conteo de votos en Bolivia

Artículo anterior

Bancamiga y Festival Ascenso invitan a su nueva aventura en el Centro Cultural Chacao

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas