La cifra representa el acumulado entre enero de 2017 y enero de 2018; mientras que solo en el pasado mes de enero se registró en 84,2%



DOBLE LLAVE – La Comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN), informó este miércoles que la inflación anualizada entre enero de 2017 y enero de 2018, se ubicó en 4.068%.

El abogado y diputado del parlamento por Miranda, Rafael Guzmán, detalló que el mes de enero acumuló una inflación de 84,2%, catalogando la crisis financiera como “la peor tragedia económica de Venezuela”.

Asimismo, alertó que las proyecciones para el año en curso no son satisfactoria, alegando que para el mes de febrero deberán contabilizar las variaciones del dolar Dicom, y las consecuencias del nuevo sistema cambiario.

Guzmán resaltó que en reiteradas oportunidades han sugerido al Gobierno Nacional “desmontar” el control de cambio para permitir que ingresen divisas a través de los canales regulares. 

“Todas las instituciones democráticas y comisiones de la AN somos enemigos de Dolar Today. Es el Gobierno el principal impulsor de este tipo de cambio. Teníamos esperanza con la implementación del nuevo control de cambio, pero es más de lo mismo”, sentenció.

Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave