Este comité servirá para realizar remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia



DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN) anunció la asignación de una comisión para las postulaciones judiciales y de esta forma mediar la remoción los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dicho comité se conforma por: Sonia Media, Ismael Gracía, Edgar Zambrano, Chair Bucarán y Carlos Berrizbeitia. Por otra parte los suplentes de este comité serán: Maribel Guédez, Carlos Rafael Guzmán, Luis Carlos Padilla, Olivia Lozano, Omar González y José Hernández.

“Esta comisión de postulaciones judiciales permitirá probidad en la administración de justicia” expresó Dennis Fernández.

Previamente a esta sesión, la AN emitió un comunicado en el que hacen un llamado a respetar la constitución de la república, así como también invitan “a la reflexión a los funcionarios de la FANB y a meditar el papel que están haciendo en la historia de Venezuela”.

De igual forma, en este despacho se hizo énfasis en respetar las garantías de los ciudadanos a tener una manifestación pacífica y se recordó que la carta magna del país “castiga el uso de gases tóxicos en su artículo 68”. La AN recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) existe para proteger a la nación, no para reprimir a los ciudadanos, ya que “nosotros no somos sus enemigos. Somos el pueblo. Un pueblo que está molesto del abuso” y por ende busca “salir de esta crisis por la vía pacífica, electoral y constitucional”.

La AN agregó que “sólo queremos que el pueblo, el único dueño de la soberanía ejerza su derecho a votar y participar libremente”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Unión Radio

Comentarios