0

DOBLE LLAVE – Este martes los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron de manera unánime y en primera discusión la Ley de reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como una medida de urgencia para lograr el cambio político y proteger a todos los niños que habitan la nación.

La propuesta presentada por la diputada Nora Bracho pedía que “sea incluido la primera discusión de la ley de adhesión del TIAR”, agregando que “esta grave crisis humanitaria, este éxodo de nuestros venezolanos a los países de la región, el fallecimiento de los niños del JM de los Ríos son casos que tienen que llenarnos de reflexión a todos los venezolanos ante esta terrible situación y que sea sumado al debate de la crisis humanitaria”.

De interés: AN discute aprobación de Ley de Adhesión al TIAR

El TIAR es un pacto de defensa mutua que tiene como objetivo principal “apoyar a los países Americanos ante un ataque armado perpetro por cualquier Estado”. Dentro de los artículos del TIAR, se explica detalladamente que cada uno de los gobiernos miembros del tratado se “comprometen a hacer frente” en el ejercicio del derecho a la legítima defensa de un Estado que forma parte del tratado.

Asimismo, el diputado Gilmar Márquez, señaló que este tratado “Es un pacto internacional, que permite a las naciones que lo integran vivir en un sistema de paz, progreso y democracia. Lo apoyamos porque estamos convencidos que con la reinstitucionalización y la redemocratización del país, podemos encausar a la población por el camino que necesita para surgir como nación”.

El parlamento discutió la crisis humanitaria y responsabilizó al Gobierno de la muerte de los infantes en el Hospital JM de Los Ríos quienes esperaban por trasplante de médula ósea.

Rubén Vásquez.

Con información de Agencias.

Consecomercio espera que mesas de cambio sean efectivas

Artículo anterior

Juan Guaidó denuncia situación de los pacientes venezolanos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada