Durante una sesión ordinaria de este martes indicaron que "el manejo oscuro" de la estatal influye en su declive



DOBLE LLAVE – La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes un acuerdo que declara la crisis y el endeudamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a causa de los actos de corrupción que se realizan en las refinerías, según el parlamento.

El diputado Jorge Millán, aseveró que la estatal venezolana debe ser una “empresa petrolera productiva nuevamente”, al tiempo que agregó que “el manejo oscuro de las refinerías” influyen en el declive de la industria. 

Para el parlamentario Carlos Valera la quiebra de Pdvsa es un ejemplo del negativo modelo de gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmando que el contrabando es la principal causa de la crisis económica del país.

Además, recalcó que la empresa petrolera debe más de 40 mil millones de dólares, y sugirió eliminar el control de cambio como estrategia de regularización de la economía.

Por otra parte, el diputado por el municipio Caroni, Francisco Sucre, aseguró que la producción de la estatal venezolana del pasado mes de octubre fue la más baja de los últimos 30 años, ubicándose en 1 millón 4000 mil barriles de petróleo, cuota que no cubre los requerimientos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incumpliendo así con los compromisos internacionales.

Evany Sandoval.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios