Pese a la apelación realizada en el sistema legal turco el prisionero podría correr el riesgo de ser enviado nuevamente a Siria
0

Este martes la organización defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció la detención de un refugiado sirio por un año en el centro de reclusión del aeropuerto principal de Estambul.

El órgano internacional señaló que el hombre «está siendo detenido arbitrariamente en condiciones inhumanas«. En ese sentido, el prisionero podría correr el riesgo de ser enviado nuevamente a Siria pese a la apelación realizada en el sistema legal turco, cuya causa no ha avanzado hasta el momento.

Las condiciones en la prisión del aeropuerto son duras, debido a que el espacio no está diseñado para acoger personas durante largos periodos. No hay luz natural y los individuos no tienen acceso al aire libre.

El hombre huyó de su país en 2012 para evitar ser reclutado a la fuerza por el Ejército del Gobierno de Bashar al Assad, ya que muchos soldados morían a manos de la fuerza opositora. El prisionero insistió en que no es un crimen estar seguro y pidió su libertad.

«Buscar seguridad no es un crimen. Un año es suficiente, necesito mi libertad»

El ente defensor de los derechos humanos señaló que anteriormente Turquía ya había devuelto refugiados a Siria violando las leyes internacionales.

Natasha Guevara

Con información de dpa.

Fútbol americano causa enfermedad cerebral

Entrada anterior

Tu empresa debe estar en internet

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.