DOBLE LLAVE – Luego de 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DD.HH.), Amnistía Internacional considera que los logros alcanzados están en peligro.

De interés: Se contabilizan más de doscientos mil desplazados en Afganistán

“En los últimos años se ha producido una nueva evolución que ha hecho que las normas de derechos humanos y todo su marco internacional hayan sido cuestionadas o relativizadas”, declaró Markus Beeko, secretario general de la organización de defensa de los derechos humanos en Alemania.

Asimismo, acusó a países como Rusia, Turquía y Estados Unidos de “atentar contra los derechos humanos”.  Aseguró que  el presidente norteamericano, Donald Trump, cuestiona la prohibición absoluta de la tortura o separa a cientos de niños de sus familias en la frontera con México, indicó Beeko.

Beeko, señaló que Rusia y Turquía cuestionaron o suspendieron parcialmente el Convenio Europeo de Derechos Humanos. “Se trata de violaciones de los derechos humanos que se cometen muy deliberadamente para atacar el consenso internacional sobre la protección de los derechos humanos y el marco internacional”, expresó el secretario.

Exigió que en este caso, el Gobierno alemán debe mostrar su posición y emprender iniciativas para evitar estos ataques a la protección de los derechos humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos cumple 70 años este lunes. Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave