0

DOBLE LLAVE – El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) otorgó la aprobación definitiva a American Airlines Group y la australiana Qantas Airways para operar un negocio conjunto que les permita aumentar la oferta de vuelos entre Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda, combinando horarios y con ingresos combinados.

La orden final incluye condiciones que protegerán la competencia, promoverán beneficios públicos como vuelos adicionales y mayor disponibilidad de asientos, y permitirán al Departamento de Transportes de EE.UU. monitorear los efectos para los consumidores.

De interés: Volkswagen y Ford amplían alianza de coches eléctricos y autónomos

En este sentido, el Departamento de Transportes exige que ambas aerolíneas informen anualmente sobre el progreso de su cooperación comercial y proporcionen una evaluación detallada después de siete años, que se someterá a una revisión exhaustiva y basada en datos por parte del propio departamento.

La empresa resultante, tercera en el mercado de Estados Unidos y Australia, posibilitará a ambas aerolíneas coordinar sus operaciones, precios, ventas y programas de fidelidad. Ambas compañías planean hasta tres nuevas rutas para los dos primeros años.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

Sánchez reafirmó su apoyo al Grupo de Contacto para solventar la crisis venezolana

Entrada anterior

Nuevo apagón eléctrico paralizó este 22-Jul a Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Sucesos