DOBLE LLAVE – Amazon anunció su participación en el desarrollo de un nuevo videojuego multijugador masivo en línea (MMO, por sus siglas en inglés) y gratuito de la saga El Señor de los Anillos para ordenadores y consolas de la mano de Athlon Game Studios.

El videojuego se anunció por primera vez el año pasado por la empresa matriz china de Athlon Game Studios, Leyou Technologies. Habían desvelado que se desarrollará en torno a la época de los eventos de la trilogía de El Señor de los Anillos, utilizando la propiedad intelectual con licencia de Middle-earth Entertainment.

Más información: Amazon lanza un proyecto para que sus empleados monten sus propias compañías

Ahora, según un comunicado en Medium, la división de videojuegos Amazon Game Studios se une a este proyecto de juego MMO que se desarrollará inspirándose en el universo de J.R.R. Tolkien, que por el momento no cuenta con fecha de lanzamiento.

Este nuevo proyecto es el segundo lanzamiento de videoconsola de Amazon Game Studios, tras el estreno de The Grand Tour Game el año pasado para PlayStation y Xbox. Amazon ya tiene experiencia previa con el desarrollo de juegos multijugador ya que su juego MMO New World está en fases de desarrollo.

Amazon Game Studios y Leyou desarrollarán conjuntamente el juego para PC y consolas, y Amazon Game Studios comercializará y publicará el título a nivel mundial con la excepción de China, que será gestionado por Leyou.

El vicepresidente de Amazon Game Studios, Cristoph Hartmann, manifestó su compromiso para “brindar a los clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual original como con los pilares culturales más queridos como El Señor de los Anillos”.

De interés: Amazon emplea a miles de trabajadores para escuchar los audios de sus usuarios a Alexa

Hartmann también añadió que “la Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores MMO experimentados del mismo estudio que desarrolla New World una gran oportunidad para jugar y crear”.

María Alejandra Guevara

Con información de dpa