DOBLE LLAVE – La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon informó que se sumergirá en la transmisión de partidos de fútbol con la difusión de 20 encuentros en directo de la Premier League de Inglaterra a partir de la campaña 2019-2020.

Estos encuentros adquiridos por la empresa, por una cantidad que no fue revelada, podrán ser obtenidos por los abonados británicos de Amazon Prime, un servicio de video en línea instaurado por la marca.

De interés: Amazon quiere entregar pedidos directamente en los autos

“Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos”, declaró en un comunicado el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore.

El lote de partidos se dividirá en dos fechas en las que Amazon tendrá los derechos de transmitir en directo los 10 encuentros de la jornada, por lo que se convierte en la primera firma que logra romper el monopolio que mantenían las cadenas Sky Sports y BT Sports.

Más información: Microsoft y Amazon subieron ingresos en primer trimestre

No obstante, ambas cadenas británicas se mantendrán como las principales para seguir el Campeonato de fútbol inglés con la difusión de los 170 partidos restantes.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de eReporte.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave