Expertos de la empresa explicaron que todo funciona a través de un complejo sistema de de cámaras, sensores e inteligencia artificial
0

DOBLE LLAVE – Este lunes 22 de enero Amazon abrió en Seattle, Estados Unidos, la nueva tienda tipo supermercado de nombre «Amazon Go» en la que estaba trabajando. Lo innovador del espacio es que la tecnología es la encargada de cobrar a los usuarios.

En Amazon Go lo único necesario es tener la App de Amazon en el teléfono y pasarla por un escáner antes de ingresar. Una vez dentro, aquellos que vayan a comprar solo van poniendo lo que necesitan en su bolsa y al salir lo que «compran» se carga de forma automática en su cuenta.

Expertos de la empresa explicaron que todo funciona a través de un complejo sistema de de cámaras, sensores e inteligencia artificial que enlaza a una persona con el teléfono que escanea a la entrada. Cuando el usuario saca un objeto del mostrador, el sistema lo detecta y lo pone en la lista de compras y si ese objeto se devuelve a su lugar de origen, se elimina de la lista.

Un periodista del New York Times solicitó el permiso de Amazon para «engañar» a la tienda y escondió un pack de latas de bebida bajo su manga pero al salir, igual se lo cobraron porque las cámaras detectaron el objeto. Aunque se espera que el sistema falle eventualmente, por el momento es totalmente funcional y confiable.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Fayer Wayer

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Cinco toldas opositoras participarán en presidenciales bajo tarjeta de la MUD

Entrada anterior

Grupo de Lima se reunirá para analizar situación de Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply