La abogada asegura que se debe matar la idea detrás de la organización para lograr justicia
0

DOBLE LLAVE – La abogada de derechos humanos, Amal Clooney, declaró durante una reunión de Naciones Unidas en la que ella representa a víctimas de violaciones y secuestros a manos del Estado Islámico (EI), que “matar a ISIS en el campo de batalla no es suficiente”.

“Debemos matar la idea detrás de ISIS, exponiendo la brutalidad y llevando a cada criminal ante la justicia», agregó.

Además exhortó a Irak y otras naciones a que no permitan que el grupo extremista Estado Islámico «cometa genocidio impunemente».

Clooney solicitó al primer ministro iraquí Haider al-Abadi que envíe una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para presionar por una investigación de los crímenes del grupo en Irak, donde el Estado Islámico una vez controló cerca del 40% del territorio pero ahora está siendo derrotado en varios frentes por el gobierno y fuerzas aliadas.

Explicó que «lo que quieren las víctimas es justicia» pero esta, está fuera de alcance si se permite que desaparezca la evidencia que existe en fosas comunes, en evidencia médica y los testimonios de los testigos.

La abogada representa a Nadia Murad, una mujer yazidí secuestrada por extremistas islámicos en Irak en 2014. Desde su liberación, ella ha contado públicamente cómo fue violada y vendida como esclava sexual y que oraba por morir mientras estuvo en cautiverio.

Mariale Peña

Con información de Yahoo

Leyes migratorias de Panamá y Costa Rica contra venezolanos

Entrada anterior

Ibuprofeno afecta desarrollo de fetos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply