DOBLE LLAVE – Recientemente la delegación venezolana de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se tituló campeona en la XVII Competencia Internacional Víctor Carlos García Moreno (VCGM), celebrada en la Ciudad de México.

Los ucabistas de la Escuela de Derecho obtuvieron el primer lugar y cuatro premios individuales, luego de vencer en la ronda final a la Universidad Iberoamericana de República Dominicana (que se tituló subcampeona) y la Universidad Nacional Autónoma de México, que obtuvo el tercer puesto. Para este evento participaron universitarios de varios países de América.

De interés: Universitarios en Colombia exigen mayor inversión en educación pública

Además del primer lugar, tres integrantes del equipo destacaron en premios individuales: Jhomar López fue reconocido como Mejor Mejorial de Fiscalía y Mejor Orador de la final; Marith Rosales como Mejor Memorial de Defensa y Georges Mussa como Mejor Orador. Mariana Schemer, Carlos Briceño y Omar Piñango, también formaron parte de la delegación.

La competencia VCGM es la primera simulación en español de un procedimiento ante la Corte Penal Internacional (International Criminal Court, por sus siglas en inglés), en la que estudiantes deben argumentar y defender un caso hipotético, con temas de relevancia internacional, frente a un jurado de expertos en la materia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

VENEZUELA Y LA UCAB CAMPEONA DE LA COMPETENCIA VCGM EN CIUDAD DE MÉXICO. Es muy gratificante cuando, a pesar de las adversidades de un país, un grupo de jóvenes decide seguir preparándose, porque saben que, al final, esa es la herramienta mas importante para la reconstrucción de cualquier país. Por lo que, ver como tras 8 meses de estudio, de reuniones semanales, de risas, de estrés, pero sobre todo, de nunca desfallecer, hemos conseguido lo que tanto anhelabamos: el primer lugar, no puede ser mas que una muestra de lo que como país estamos dispuesto a hacer cuando trabajamos por ello. En ese sentido, felicitamos a este equipo de 6 gigantes, por nunca rendirse. Especialmente a: Jhomar López por Mejor Memorial de Fiscalía y Mejor Orador de la Final; a Marith Rosales por Mejor Memorial de Defensa y Georges Mussa por Mejor Orador de la Competencia. A todos esos que nos ayudaron a hacer posible esto de llegar a México, a quienes nos escribían mensajes lindos para darnos ánimos a lo largo de la competencia, a quienes estuvieron pendiente: ¡muchas gracias! ¡Gracias por creer en nosotros!

Una publicación compartida de VICTOR CARLOS GARCIA MORENO (@vcgm_ucab) el

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de Agencia de noticias Venepress

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave