El calor alza la carga viral de los alimentos por lo que se debe estar atento a su estado y tener una correcta higiene al manipularlos
0

DOBLE LLAVE – Esa constante necesidad de ir al baño por la inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, a causa, principalmente, de un virus o una bacteria, tiende a incrementarse en temporadas de calor, pues las altas temperaturas pueden alterar la carga viral de los alimentos que tomamos, por lo que es recomendable estar alerta y tomar medidas preventivas.

Entre las recomendaciones generales que ofrecen los médicos están: lavar correctamente los alimentos, pelar la fruta y enjuagarla luego, antes de comerla, así como realizar una cocción completa de verduras y carne. Asimismo, verificar el estado de la comida y cuidar su manipulación.

Los profesionales de la salud explican que estas medidas deben aumentar en el caso de los niños, pues son más propensos a sufrir una deshidratación aguda por la diarrea. Para evitarlo, la reposición de líquidos es esencial y debe realizarse idealmente con suero oral, ya que contiene los nutrientes necesarios en las proporciones adecuadas.

Alejandra Watts

Con información de ABC.

Usuarios de Twitter reportan falla en Internet ABA

Entrada anterior

CAS ratifica suspensión de Rusia por dopaje

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.