Joachim Lenders, presidente regional del sindicato alemán de Policía , expresó que "el pabellón ferial será una fortaleza"



DOBLE LLAVE – En el marco de la próxima cumbre del G20, a celebrarse el próximo viernes 07 y sábado 08; la ciudad de Hamburgo, ha tomado una serie de medidas que tienen como objetivo ofrecer mayor seguridad a los jefes de Estado que asistirán al evento.

Hasta el momento, más de 20 mil efectivos de la policía se han distribuido por toda Alemania y se mantiene un contante sobrevuelo con helicópteros sobre la ciudad de Hamburgo; sumado a ello, se ha establecido un férreo control de documentación.

La sede para el evento será el recinto ferial de Hamburgo y el mismo estará acordonado con un amplio anillo de seguridad. Joachim Lenders, presidente regional del sindicato de Policía, expresó que “el pabellón ferial será una fortaleza”.

Por otra parte, la llamada “ciudad portuaria” será cerrada, para evitar cualquier tipo de catástrofe, ligada al vandalismo, tal como en el pasado ocurrió en Génova, durante una reunión del G8.

Este jueves, el aeropuerto de Hamburgo recibirá aproximadamente a unos 80 aviones oficiales y entre las 20 delegaciones que arribarán a la ciudad, se estima que lleguen más de 1,8 millones de personas, entre los que se cuentan personal diplomático y de seguridad.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Comentarios