Google podría enfrentar litigios por parte de BMW, propietaria del dominio para su filial de alquiler de vehículos
0

La empresa tecnológica Google Inc decidió pasar a llamarse Alphabet Inc para englobar a siete subsidiarias, y esto ha generado un problema: los dominios .com, .es o .net tienen otros dueños.

Los dos primeros pertenecen a BMW, y bajo este dominio trabaja con su filial de alquiler de vehículos Alphabet.com, siendo esta la extensión más popular para fines comerciales.

Para poder realizar el anuncio de la reestructuración, la compañía americana tuvo que usar la extensión .xyz, permitida desde el pasado año. Paralelismos y simbologías hacia el abecedario, abc.xyz es la dirección bajo la que se encuentra toda la comunicación corporativa de Alphabet.

¿Debió Google analizar el mercado de los dominios antes de la elección final del nombre? Además, se enfrenta a un problema legal: el fabricante de autos no está dispuesto a desprenderse del dominio en cuestión, según recoge AFP fuentes de BMW, y se encuentra valorando si se infringe la marca.

Además, se estima que existen más de cien páginas que utilizan ABC en su dominio, por ejemplo, el medio de comunicación español. En Ohio habita otra empresa llamada Alphabet, fundada en 1965 y cuya especialidad son los componentes eléctricos. Poco ha durado en China, uno de los mercados donde el acceso a los servicios de Google está restringido, ya que Alphabet fue bloqueado, según informa el diario South China Morning Post.

Incluso en Twitter @alphabet también tiene dueño, y no es Google. En este caso, el tema es más delicado, puesto que la empresa americana del pajarito azul no permite la compra-venta de dominios, aunque bajo este tipo de casos se produce de forma habitual. En este caso se trata de un hombre llamado Chris Andrikanich que, desde el martes, ha estado recibiendo numerosos mensajes por la confusión de los tuiteros.

Por los momentos se desconoce el procedimiento exacto que seguirá BMW u otras marcas que contengan el nombre Alphabet. Lo cierto es que Google desató una gran polémica y el futuro de su nuevo nombre ahora es incierto.

EC

Con información de ABC.

Fotografía Gettyimages.

Ley antiterrorista causa revuelo en Egipto

Entrada anterior

El Salvador extraditaría terroristas a EEUU

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas