El secretario general de la OEA aplaudió la medida tomada por Canadá contra 40 funcionarios de Venezuela



DOBLE LLAVELuis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebró las sanciones impuestas por Canadá al gobierno de Venezuela.

Según detalló el secretario, esto representa un arma para defender la democracia. ““Sanciones contra dictadores son instrumento de defensa de DD.HH. ¿y democracia en Venezuela”, detalló a través de las redes sociales.

Canadá sancionó al presidente Nicolás Maduro y a otros 39 funcionarios del gobierno venezolano con el fin de enviar un mensaje contra su “comportamiento antidemocrático” y que esto puede generar grandes consecuencias.

En esta lista, figuran los nombres de Maduro, Tibisay Lucena (presidenta del CNE), Elías Jaua (ministro de Educación), Tareck el Aissami (vicepresidente), Tarek Saab (fiscal general), entre otros.

“Canadá no permanecerá en silencio mientras el Gobierno de Venezuela roba al pueblo de sus derechos democráticos fundamentales. El anuncio de hoy de sanciones contra el régimen de Maduro subraya nuestro compromiso a la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país”, aseguró la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Krystian Tovar

Con información de Runrun.es

Comentarios