DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se pronunció este miércoles 7 de noviembre sobre la situación de Venezuela, aludiendo directamente a la muerte de Fernando Albán, la liberación de Lorent Saleh, la situación de los denominados presos políticos y la posibilidad de un diálogo político.

De interésConsecomercio: Cerraron 400 comercios en Sabana Grande

Respecto a los rumores de un proceso de dialogo, aseguró que se trata de una maniobra del gobierno, al que catalogó como “una dictadura”, por lo que considera que no existe ninguna posibilidad de diálogo.  “Ningún actor interno puede prestarse otra vez para un supuesto nuevo dialogo político”, enfatizó.

Almagro afirmó que “La muerte de Fernando Albán es una prueba de que el gobierno venezolano está cometiendo crímenes de lesa humanidad”. De allí que conminó a la comunidad internacional a hacerse valer. Particularmente se refirió a la actuación de la Corte Penal Internacional (CPI).

“Desde la OEA se han documentado denuncias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. La Fiscal de la CPI debe decidir si la Corte significará algo en la vida de los torturados, de los presos políticos, de las familias de las victimas asesinadas”, interpeló.

El diplomático exigió la liberación del diputado Juan Requesens y añadió que la OEA ratifica la lista de presos políticos presentada por el Foro Penal, en el que se contabilizan 232.

No obstante la posición de Almagro hay quienes opinan y piensan en Venezuela, que un diálogo con garantías y observación internacional no parcializada es algo que no se debe descartar.

Con información de agencias

Karina Villarreal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave