El secretario general de la OEA aseguró que la consulta popular realizada el 16 de julio dejó las cosas "absolutamente claras"



DOBLE LLAVELuis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos señaló nuevamente que el pueblo venezolano “desea detener” la  Asamblea Constituyente convocada por el Gobierno de Nicolás Maduro en mayo de este año. De la misma forma insistió en que la consulta popular realizada el pasado domingo 16 de julio dejó las cosas “absolutamente claras”.

“El bravo pueblo ha sido absolutamente claro en romper las cadenas y pedir la libertad. El pueblo se expresó a favor de recuperar sus libertades fundamentales y el estado de derecho. Dio una profunda lección a gobernantes y oposición” aseguró el secretario en un comunicado emitido a través de su cuenta oficial de twitter.

Asimismo, manifestó que se encuentra tanto en manos de la oposición como del oficialismo “encontrar los caminos que saquen a Venezuela de la crisis política, social y económica en la que se encuentra (…) El pronunciamiento soberano ordenó que el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente se detenga. No hay ninguna duda al respecto”, destacó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Comentarios