El secretario de la OEA es uno de los mayores críticos del oficialismo y ha rechazado el nuevo intento de diálogo oposición-gobierno



DOBLE LLAVE – El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió jueves 4 de enero este sanciones “más duras” por parte de la comunidad internacional contra el entorno político de Nicolás Maduro para obligar al presidente de Venezuela a negociar.

“El camino diplomático que queda por delante es el camino de las sanciones y creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure, permita, un proceso electoral claro, la construcción de un sistema electoral garantista“, dijo.

“Aún hay espacio para la vía diplomática que en este momento implicaría negociaciones serias para la democratización de Venezuela y el aumento de sanciones contra los personeros del régimen y/o el aparato del régimen”, resaltó.

Estados Unidos ha impuesto varias rondas de sanciones contra el entorno de Maduro e incluso contra el propio presidente y no cierra la puerta a decretar un embargo petrolero. También la Unión Europea impuso recientemente una ronda de castigo que incluyó un embargo de armas y un marco de medidas para prohibir la entrada a los 28 países comunitarios y congelar los activos de quienes violen los derechos básicos allí.

“Hoy Venezuela más que elecciones necesita un proceso electoral nuevo que le permita edificar un sistema garantista que nos permita realizar, por ejemplo, una observación internacional seria”, puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios