DOBLE LLAVE – El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, resaltó este jueves la necesidad de la pronta aprobación del informe relacionado con las supuestas irregularidades que hubo durante las elecciones presidenciales que se realizaron en noviembre, en el cual resultó reelecto  Juan Orlando Hernández.

La misión de observación electoral (MOE), presentó el informe a finales del pasado mes de diciembre, en el cual destaca las presuntas fallas que ponen en tela de juicio la transparencia del proceso electoral. 

“Creemos que es muy importante la aprobación de este informe para evitar la lumpenización de la política en el sentido de que en un proceso electoral vale todo y que no importa la dimensión de irregularidades y malas prácticas que incluso pueden afectar al resultado”, manifestó Almagro.

Países integrantes de la OEA, como Estados Unidos, México y Colombia, respaldaron públicamente el triunfo de Hernández. mientras que Almagro se pronunció a favor de nuevas elecciones en Honduras.

Evany Sandoval.

Con información de dpa.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave