Por el momento se desconoce si las autoridades procederán a la evacuación del centro comercial



DOBLE LLAVE – Los almacenes Gum ubicados en la Plaza Roja de Moscú, recibieron este miércoles la última amenaza de bomba, dentro de la oleada de avisos que se han producido en los últimos días en Rusia.

Según informó el servicio de seguridad presidencial, la policía se presentó en el histórico edificio para comprobar si la amenaza es cierta o es falsa, como lo fue en el resto de ciudades rusas.

Por el momento, se desconoce si las autoridades moscovitas procederán a la evacuación del centro comercial.

Al mismo tiempo, la policía negó que la amenaza de bomba hubiera sido dirigida contra la Plaza Roja, donde centenares de turistas y viandantes pasean a diario.

Otras ciudades que han recibido el ultimatum son: Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, así como Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk.

En Petropavlovsk-Kamchatski, en particular, fueron evacuados edificios gubernamentales, tiendas y varios colegios, según fuentes oficiales.
En ninguno de estos lugares se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, que aún no han dado con los autores de las falsas amenazas.

El Ministerio del Interior ruso se ha abstenido de comentar las extrañas llamadas, que comenzaron el pasado día 10 y que algunos han considerado parte de simulacros antiterroristas.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de Wradio

Comentarios