De esta manera, la aerolínea pone fin a días de protestas que causaron la suspensión del 60% de sus vuelos nacionales e internacionales
0

DOBLE LLAVE – La aerolínea italiana Alitalia logró establecer un convenio con sus trabajadores para mejorar los inconvenientes que se han generado desde antes de este fin de semana, este entraría en vigencia luego de que la compañía presente su plan industrial, previsto para los próximos días.

El acuerdo, firmado el viernes por la dirección de la aerolínea y los sindicatos confederados y asociados profesionales, terminará con días de protestas que iniciaron el pasado jueves con una huelga que detuvo cerca del 60% de los vuelos programados, dentro y fuera del territorio nacional.

Este convenio dejó satisfechas todas las partes involucradas, incluyendo al Gobierno, que trato de mediar entre los sindicatos y la compañía por medio de una mesa de negociación.

El ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, indicó que «el acuerdo alcanzado es un paso hacia delante para crear un clima constructivo y útil que afrontar en las próximas semanas”.

Por su parte, el sindicato Filt Cgil, expresó por medio de un comunicado que el acuerdo “paraliza las decisiones unilaterales por parte de la empresa” y demuestra que “el impulso de Alitalia solo puede producirse con la participación de todos».

La dirección de la aerolínea, reiteró que la necesidad de formar una alianza «para garantizar a Alitalia la sostenibilidad y la competitividad a largo plazo”.

Alitalia, vive desde hace varios años problemas financieros y en 2009 llegó a punto de bancarrota. En aquel entonces fue salvada por unos veinte inversores privados italianos y Air France-KLM.

Posteriormente, en diciembre de 2013 informó sobre un aumento de capital de 300 millones de euros y en julio de 2014 acordó una compra con Etihad por 560 millones de euros aproximadamente, para quedarse con el 49% de la compañía italiana.

Angélica Rodríguez.

Con información de ElMundoEconomíayNegocios.

Fotografía REUTERS/Remo Casilli.

Berlín confirma la muerte de rehén alemán

Entrada anterior

Nokia regresa renovado al mercado

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply