0

DOBLE LLAVE – Según un estudio publicado hoy por United European Gastroenterology (UEG) los malos hábitos alimenticios, como el creciente consumo de productos ultraprocesados, han provocado una epidemia de obesidad en Europa que no sólo aumenta el riesgo de sufrir enfermedades graves, sino que también supone un enorme coste y un grave desafío para los sistemas públicos de salud.

El documento advierte de que hay estudios que prueban que la obesidad puede aumentar en un 50 % el riesgo de padecer cáncer colorectal, especialmente en hombres.

Leer también:Promoción de cigarro electrónico provoca consumo de nicotina en jóvenes

Asimismo, textualmente advierte que casi tres cuartas partes de todos los obesos sufren de hígado graso, algo que puede acabar provocando esteatohepatitis no alcohólica, una inflamación que puede degenerar en problemas mucho más graves.

En el informe se destaca que la incidencia de la obesidad infantil es mayor en los países del sur de Europa en los que la dieta mediterránea, rica en vegetales y con un consumo limitado de carnes rojas o azúcar, ha sido sustituida por productos procesados.

Gabriel Velásquez

Con información de Agencia

La Unión Europea insiste en abogar por un llamado a elecciones en Venezuela

Entrada anterior

Sergei Riabkov visitará Venezuela en verano

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención