Cuatro países se han reunidos, por tercer vez, para trazar el camino hacia unas conversaciones que ayuden a dar fin al conflicto bélico
0

El tercer encuentro de la nueva alianza para la paz en Afganistán comenzó este sábado en la capital paquistaní de Islamabad, donde se reunieron representantes de los gobiernos de Afganistán, Pakistán, China y Estados Unidos, con la idea de elaborar una hoja de ruta para las conversaciones de paz de los talibanes.

El asesor paquistaní en materia de política exterior, Sartai Aziz, dijo en su intervención inaugural que la intención es movilizar «el mayor número de grupos talibanes» para participar en las conversaciones.

El jefe de gobierno afgano, Abdula Abdula, señaló durante un viaje a la India que, según su estimación, las conversaciones podían comenzar en unos seis meses.

Los insurgentes se han manifestado en contra del proceso. En julio fracasó el último intento de llevar a cabo conversaciones después de que se conociese la muerte de líder talibán mulá Mansur, que desembocó en la lucha interna por el poder entre los talibanes.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Terremoto en Taiwán deja más de 300 heridos

Entrada anterior

Atento: no descuides la seguridad de tu hogar

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas