DOBLE LLAVE – Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron sobre los riesgos de la práctica cada vez más difundida de lavar los preservativos para ser reutilizados e insistió en la necesidad de un uso único.

Más información: Idean condones que detectan enfermedades

“Lo decimos porque las personas lo hacen: no laven o reutilicen condones”. Usen uno nuevo para cada relación sexual“, surgieron en su cuenta oficial en Twitter los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

La agencia federal reiteró la importancia de utilizar correctamente los preservativos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.

“El uso incorrecto del condón, como usarlo más de una vez o reutilizarlo, disminuye el efecto protector del condón al provocar que se rompa, se resbale o tenga fugas“, indicó la nota.

De igual manera, reutilizar un condón y lavarlo con agua y jabón no sirve para eliminar por completo los virus, bacterias o esperma que contengan.

En 2016, hubo unos dos millones de casos de gonorrea, clamidia y sífilis, el mayor número desde que hay registro del número de personas con estas enfermedades.

La reutilización del preservativo en un mismo acto sexual fue detectada en cuatro investigaciones diferentes.

Por lo tanto, la agencia federal advirtió no obstante que no es un tema que deba tomarse a la ligera.

Kelly Carolina Barrios.

Con información de El universal

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave