Tras la existencia de los huevos contaminados con el insecticida Fipronil, las autoridades apertura sanciones ante aquellos países que no informen inmediatamente sobre los mismos
0

DOBLE LLAVE –  El pasado fin de semana Ámsterdam notificó sobre la distribución de huevos contaminados con el insecticida fipronil, el cual elimina el ácaro rojo cuyo uso en el sector avícola se encuentra completamente prohibido en el bloque comunitario. 

Debido a esto la Comisión Europea informó de la apertura de unos procedimientos de infracción ante aquellos países que no logren informar de forma inmediata sobre la existencia del insecticida en los huevos. Tal es el caso de Bélgica quien informó a las autoridades competentes sobre la alerta el 20 de julio pero posteriormente ya habían tenido registro desde el mes de junio.

«Si encontramos que hay un caso de no notificación de un Estado miembro, este Estado estará incumpliendo la regulación y entonces, si es el caso, podemos iniciar un procedimiento de infracción» indicó Anna-Kaisa Itkonen, portavoz de Seguridad Alimentaria del Ejecutivo comunitario.

Actualmente se encuentran cerradas 86 explotaciones avícolas debido a la crisis.

Josmary Rodríguez

Con información de Tribuna Salamanca

Asesinan a pasajero en Aeropuerto de Maiquetía

Entrada anterior

Tribunal iraquí condena a muerte a 27 miembros del EI

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención