Seth Berkley, consejero de la Unicef, aseguró que esta postura puede provocar un mayor número de enfermedades



DOBLE LLAVESeth Berkley, consejero delegado de la Alianza para las Vacunas de Unicef, criticó recientemente el hecho de que existan tantas campañas de desinformación en Internet y las redes sociales contra las vacunas debido a que esto puede provocar más brotes de enfermedades.

En una conferencia llevada a cabo en Bangkok, Berkley dijo que es un problema global que ocurre en algunos países en desarrollo, pero sobre todo en naciones ricas donde la población se vuelve “complaciente”.

El médico  aseguró que en lo países más pobres, donde niños niños mueren por enfermedades como el cólera o el sarampión, la mayoría de las familias aceptan de forma natural las vacunas.

“En las sociedades ricas la gente se vuelve complaciente y piensa ‘voy a criar a mis hijos de forma completamente orgánica, realmente no necesito vacunarlos, nadie está enfermo‘… esto está mal, muy mal”. Agregó que la solución más eficaz es información óptima para todos aunque esto sea un desafió en la era de Internet por la gran cantidad de noticias falsas y el que haya personas que “no necesariamente quieren creer a los expertos”.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios