Fuentes cercanas al ex mandatario indican que la próxima semana sería detenido por "obstrucción de la justicia" en el caso Petrobras
0

DOBLE LLAVE – Los movimientos sociales que apoyan los ideales de Lula Da Silva, Central Unica de Trabajadores (CUT) y el Movimiento Sin Tierra (MST), se declaran en resistencia ante un eventual arresto del ex mandatario por orden del juez Sergio Moro, a quien denunció por abuso de poder ante la ONU.

El coordinador nacional del MST, Joao Paulo Rodríguez, indicó que «en caso de prisión, vamos a desplegar una marcha hasta el juzgado de Curitiba», al tiempo que aseguró que no permitirán «este clima de hecho consumado».

Por otra parte, un abogado cercano a Lula, Eduardo Guimaraes, aseguró por medio de su blog que la próxima semana se detendrá al ex gobernante por el caso Petrobras por presunta «obstrucción de la justicia» por parte del juez de la ciudad de Curitiba.

El pasado jueves, Lula tuvo su tercer procesamiento tras la decisión del juez de Brasilia, Vallisney de Souza Oliveita, quien aceptó iniciar un juicio por supuesta corrupción en un préstamo del banco de fomento Bndes a la constructora Odebrecht para obras en Angola.

Previamente, este tema estuvo en la mesa de conversaciones de la ex presidenta Dilma Rousseff, quien ante una posible detención indicó: «un arresto será visto a los ojos del mundo como la continuación del golpe». Asimismo, aseguró que la intención del gobierno de Michel Temer es impedir la candidatura de Lula en 2018.

Angélica Rodríguez.

Con información de PrimeraEdición.

Fotografía REUTERS/ClaudiaDaut/File Photo.

Carr-E: la solución a espacios reducidos

Entrada anterior

Chernobyl contará con domo protector

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas