DOBLE LLAVE – La ciudad de Puerto Cabello, en Carabobo, se encuentra en alerta naranja por el fuerte oleaje de dos metros y medio y la crecida de los ríos principales, lo que ha ocasionado inundaciones en varias zonas.

La contingencia se generó por el incremento de los caudales de los ríos Goaigoaza, San Estaban y Agua Caliente, por lo que el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Betancourt, instó a los residentes de estos lugares a estar atentos a los planes de evacuación ante la posibilidad de que las zonas colapsen.

Asimismo, instó a los surfistas a no aprovechar las olas para practicar el deporte, pues los ríos arrastran troncos que llegan al mar. También recomendó no transitar por la autopista Valencia – Puerto Cabello a causa de los derrumbes. 

El alcalde dijo que el mar de fondo hizo que el agua llegará desde el malecón hasta la Plaza Bolívar de la ciudad, afectando a toda la costa, desde El Palito hasta Patanemo. 

También aseveró que algunos sectores se encuentran sin servicio de luz eléctrica debido a las averías que ocasionaron las lluvias, mientras que en otros lugares fue suspendido por la llegada del agua a las tanquetas.

Según los reportes del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, algunas zonas del municipio Juan José Mora sufren de inundaciones.

Hasta los momentos las autoridades no han reportado afectaciones mayores, lesionados, ni pérdidas humanas. Trabajan en el despeje de los drenajes que fueron obstaculizados por escombros que arrastraron los ríos.

Evany Sandoval.

Con información de El Carabobeño. 

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave