En época de regalos y grandes estrenos los criminales se aprovechan para irrumpir en tus bienes, cuidado



La temporada decembrina se caracteriza por grandes gastos monetarios a causa de festejos y obsequios, en parte impulsados por los ahorros del año y el aguinaldo otorgado por las compañías. Todo esto trae consigo estafas cibernéticas.

Países como México y España han registrado un aumento en el consumo navideño de hasta el 9%. Por ello en esta época debes permanecer alerta y no confiarte de la buena voluntad decembrina, conoce las estafas más comunes para Navidad:

  1. Productos de lujo de tiendas falsas, se presentan como “ofertas” imposibles de desaprovechar que enganchan a los consumidores y luego de que pagan no reciben ningún producto.
  2. Facturas falsas, comúnmente enviadas por correo electrónico  solicitando algún tipo de confirmación de compra que se asocia directamente a tus cuentas.
  3. Tarjetas de felicitación también recibidas por correo electrónico que tienen enlaces maliciosos, capaces de infectar el dispositivo y ofrecer información importante a los hackers.
  4. Peticiones de pago, aparecen en los buscadores y traen consigo un troyano bancario que manipula tus montos financieros.

YR

Con información de Merca2.0.

Fotografía Gettyimages.

Comentarios