Un volcán submarino en la isla de Granada podría hacer erupción
0

En Venezuela, el puente entre el 24 de julio y el 26 no parece ser un buen momento para acercarse a las costas, ya que las mismas podrían presentar un fuerte oleaje debido a la actividad sísmica de un volcán submarino en la isla caribeña de Granada. Por esta situación las autoridades nacionales declararon un “alerta preventivo” y llamaron a la población a la calma.

Protección Civil dijo estar monitoreando el asunto. Su director, Luis Díaz Curbelo, descartó el alerta de tsunami en el Caribe: “Para poder tener una actividad de tsunami debe haber movimiento sísmico de más de cinco grados y eso no ha ocurrido. El movimiento máximo que se registró ayer fue de tres grados”. Declaró que el volcán históricamente ha estado activo, que en  el 2001 también tuvo movimientos y eso no representó inconvenientes para Venezuela. Sin embargo, señaló que se han tomado medidas preventivas y que se mantienen en contacto con los guardacostas venezolanos y los gobernadores de las regiones costeras del país.

Por otro lado, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó sobre la posibilidad de la erupción del volcán en menos de 24 horas, alertando que dependiendo de la naturaleza de la erupción, podría ocurrir un oleaje fuerte que llegaría a las costas venezolanas en un lapso de hora y media aproximadamente.

Horas luego, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó a través de su cuenta en Twitter que “han bajado las alertas ante la escasa actividad sísmica del volcán Kick’ Em Jenny”. Del mismo modo, indicó que las instituciones continúan el monitoreo de la situación.

LS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Protege tu carro contra choques

Artículo anterior

El Chapo habría recibido ayuda interna

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Prevención