Un terremoto de 7.9 sacudió el país y activó la alarma marítima reviviendo el recuerdo del desastre 2004
0

Indonesia sufrió este miércoles un sismo de magnitud 7.9, el movimiento telúrico activó la alerta de tsunami y generó temor en la región de Sumatra.

El jefe de la agencia de gestión de desastres de la entidad aseguró que aún no se han constatada daños ni víctimas. Sin embargo el riesgo de tsunami mantiene en vilo a las provincias Aceh, Bengkulu, Sumatra septentrional y Lampung.

El servicio geológico de EE.UU. calificó el terremoto en 7.9, mientras que el Instituto Sismológico de Alemania reportó una magnitud de 7.7.

El epicentro del temblor se ubicó a unos 800 kilómetros al sur de la ciudad de Padang, en la isla de Sumatra, y el foco se localizó a unos diez kilómetros de profundidad.

El profesor Rainer Kind, del instituto alemán con sede en Potsdam, explicó que el movimiento produjo desplazamientos horizontales del suelo marino, lo que puede generar un tsunami.

Indonesia
es una zona de gran actividad sísmica. Más de 230 mil personas fallecieron en diciembre de 2004 por un fuerte terremoto de magnitud 9.1 que causó un gigantesco tsunami.

Yelimar Requena

Con información de dpa.

El Zika llega a Eslovaquia

Entrada anterior

El aborto divide a los estadounidenses

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos