DOBLE LLAVE – El Instituto de Meteorología (Inumet) de Uruguay, decretó alerta amarilla por “tormentas fuertes y lluvias intensas” en cuatro departamentos del norte y tres del suroeste del país.

En el comunicado, el organismo señaló que la advertencia cuenta con una probabilidad de un 75 %, para el departamento de Artigas y seis localidades de Rivera y un  24% de Salto y dos de Tacuarembó, en el norte del país.

Más información: Paraguay decreta alerta roja por mosquito Aedes Aegypti

Asimismo informaron que esta vigente una probabilidad entre un 50 % y un 75 %, para el departamento de Colonia, nueve localidades de San José y cuatro de Soriano, en el suroeste de Uruguay.

Según el Inumet, una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes”.

Del mismo modo, el instituto meteorológico señaló que “en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes”, por lo que seguirá monitoreando la situación.

En la escala de riesgo del Inumet, el nivel amarillo supone un riesgo meteorológico “para actividades concretas”.

 

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave