Piden que intervenga en la crisis de refugiados y condenaron los ataques de Rusia en Alepo
0

Alemania y Turquía son partidarias de que la OTAN intervenga en la gestión de la crisis de refugiados, luchando contra los traficantes de personas en la zona marítima entre Grecia y Turquía. Así informó este lunes la canciller alemana, Angela Merkel, en Ankara.

El tema debe ser discutido durante la próxima reunión de los ministros de Defensa de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), señaló Merkel después de entrevistarse con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Al respecto, Alemania y Turquía también aspiran a que la guardia costera de Turquía mejore su labor en cooperación con Grecia y la agencia europea para la protección de las fronteras exteriores, Frontex.

Merkel también anunció que Alemania y Turquía reforzarán su cooperación en la lucha de las Policías de ambos países contra las mafias de traficantes de personas. Igualmente, ambos países condenaron los ataques aéreos rusos en Siria y los ataques de las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad contra la ciudad de Alepo.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Yasin Bulbul/Presidential Palace/Handout.

En Venezuela nadie se salva de la inseguridad

Entrada anterior

Haití se queda sin presidente

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas