Thomas de Maizière, expresó que espera el análisis de los comicios en Turquía, luego de las diversas irregularidades que fueron denunciadas



DOBLE LLAVEThomas de Maizière, Ministro de Interior alemán, expresó que espera sean analizados los resultados del referéndum celebrado el pasado domingo en Turquía, luego de las diversas irregularidades que fueron denunciadas a lo largo del proceso.

Las declaraciones del Ministro de Interior nacen a partir de la participación del observador internacional alemán Andrej Hunko, quien comentó que los comicios del país turco se vivieron en un ambiente de “amenaza”. Ante ello Maizière, expresó que “ahora deberá llevarse a cabo rápidamente un análisis para ver si la votación transcurrió de manera justa y limpia”.

Hunko comentó que en un estado de excepción y las limitaciones de algunas zonas del país, es difícil que se pueda “hablar de elecciones libres ni justas”.

Por otra parte, Wolfgang Kubicki, vicepresidente del Partido Liberal (FDP), comentó que el país no se cumplió con las lineaciones para llevar a cabo un proceso democrático.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Fotografías de REUTERS/Wolfgang Rattay

Comentarios