0

DOBLE LLAVE – Este miércoles la canciller alemana, Ángela Merkel, anunció que Alemania gastará más en defensa motivada por su propio interés y no por presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras una reunión en Berlín con el presidente lituano, Gitanas Nauseda, Merkel expresó que “para hablar claramente, esto es algo que también nos interesa a nosotros”, agregando que “nos mantenemos firmes en todas las facetas del compromiso con la OTAN”.

De interés: Francia se mantiene en alerta ante el riesgo de hundimiento de Notre Dame

Asimismo, resaltó el hecho de que Alemania es el segundo suministrador de tropas de la Alianza Atlántica, a pesar de un aumento en el gasto militar, fijado en un 1,36% para este año y con un promedio estimado de un 1,5% del PIB para 2024, Alemania sigue estando lejos del dos por ciento fijado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En este sentido, la canciller almena expresó que “esto no es un requisito cualquiera, que ni siquiera viene de la época del presidente Trump, sino que es algo que decidimos con el presidente Obama y uno debe sentirse obligado a cumplir”.

La declaraciones de Merkel se producen luego de que la semana pasada el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grennell, reiterara la amenaza de una posible salida parcial de las tropas estadounidenses en Alemania, antes de la visita del presidente Trump a Europa.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Rebeldes derriban avión del Ejército Sirio en Idlib

Artículo anterior

LATAM Airlines eleva casi un 70% sus números rojos en segundo trimestre de 2019

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas