El gobierno alemán considera que la decisión es una anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela



DOBLE LLAVE – El gobierno alemán manifestó su rechazo ante la disolución del Parlamento venezolano, por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y calificó el hecho como “un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela” según  afirmó el portavoz del ministerio de Exteriores alemán, Martin Schäfer.

 Luego que el pasado viernes 18 de agosto, la ANC se atribuyó las funciones de la Asamblea Nacional (AN), conformada en su mayoría por diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro, Alemania condenó la acción y expresa que “con esta decisión también se menosprecia el voto de los venezolanos, como ya quedó claramente reflejado en las elecciones parlamentarias de 2015”.

Asimismo, Schäfer asegura que su país continua creyendo que la situación de Venezuela se debería resolver por la “vía diplomática”. Al mismo tiempo que comunicó que saludan “la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro” en la que países internacionales puedan participar.

Yisneidy Pérez

Con información de Unión Radio

Comentarios