DOBLE LLAVE – El portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Seibert, reafirmó la posición de su nación en apoyar la acción militar emprendida la pasada semana por EE.UU., Francia y Reino Unido contra Siria en respuesta al supuesto ataque con armas químicas del régimen contra la población civil en Duma.

“Alemania ha mostrado siempre de qué lado está en este conflicto. Estamos del lado de aquellos que están horrorizados por el nuevo ataque con armas químicas y de nuestros aliados que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad y que han asumido responsabilidad”, recalcó Seibert.

De interés: EE.UU., Francia y Reino Unido lanzaron ataque contra Siria

El representante alemán reiteró que para su gobierno es un hecho el ataque con armas químicas ocurrido en Duma y cuya responsabilidad del mismo es del presidente sirio, Bashar al Asad.

El uso de armas químicas contra la propia población es una violación clara del derecho internacional que no puede quedar sin castigo“, subrayó.

Seibert desestimó la posición del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la respuesta militar, al que considera “está siendo bloqueado por vetos impuestos por Rusia”.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Con información de Globovisión.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave